Clásicos Luna ha estrenado la Ilíada: Reportaje fotográfico

ILÍADA - 2016 - 139

Clásicos Luna” estrenó su adaptación teatral de la ILÍADA el pasado 6 de abril, en el Teatro de la Esquinas de Zaragoza, en el marco de los Festivales Juveniles de Teatro Grecolatino Prósopon.

A las dos representaciones, que se hicieron en horario matutino, asistieron alumnos de institutos y colegios de todo Aragón, que acompañados por sus profesores, pudieron disfrutar de esta puesta en escena en clave de comedia y tragedia, de la obra de Homero, que dirigieron nuestros antiguos alumnos de Teatro La Clac.

Esta Ilíada se representará para todos los integrantes de la comunidad escolar del IES Pedro de Luna en el curso 2016-2017, con horario de mañana y tarde, para que alumnos, profesores, familiares, amigos, y público en general, puedan verla un poco “más rodada”, y disfrutar de este “Proyecto educativo teatral” de nuestro instituto, en el que todos hemos participado de alguna manera, a lo largo de estos dos últimos cursos.

El profesor Ricardo Huerga ha preparado este cuidado reportaje fotográfico, para darnos a conocer a todos algunas escenas del estreno de esta Ilíada. Lo agradecemos, porque el tratamiento de las fotografías de un estreno también es complejo.

Desde Clásicos Luna agradecemos a todos la colaboración, para que este proyecto de centro, en el que participan alumnos de todos los cursos de ESO Y bachillerato haya llegado a buen puerto. También agradecemos al PICH (Plan Integral del Casco Histórico de Zaragoza) su apoyo inicial, que hizo posible ponerlo en marcha; y al Festival Prósopon de Zaragoza su invitación para estrenar esta Ilíada.