LIGA INTERNA  DEL  I.E.S  PEDRO DE LUNA

nueva-imagen7 Este año ,como los anteriores, durante el horario del recreo ,se van   a realizar  partidos de Fútbol y Baloncesto entre los grupos de Secundaria y Bachillerato. 1º y 2º de ESO, ya han empezado.

Objetivos planteados desde el Departamento de E.Física y en colaboración con el PIEE:

-Desarrollar mediante el juego, relaciones de cooperación y compañerismo entre los jugadores.

-Aceptar los resultados de los participantes en el juego.

-Favorecer, mediante los partidos, de un clima sano y deportivo.

-Utilizar el deporte como vehículo de interrelación grupal.

-Respetar las normas establecidas por el deporte.

-Mostrar actitudes de tolerancia y deportividad, tanto en el plano del participante como de espectador.

-Disfrutar mediante el juego de los participantes ,de un espacio de tiempo escolar.

Las ligas las organizamos por ciclos. Se hacen los horarios y los equipos. Los capitanes son los encargados de indicar el nº de jugadores que van a participar. Es muy importante la labor que desarrollan los árbitros. En 1º y 2º son alumnos mayores del Centro.

Partiendo de la base que las competiciones, en nuestro caso referidas al deporte, conforman un espacio muy importante en el ámbito escolar, creemos, que la continuidad de esta actividad, sirve para pasar unos buenos ratos, viendo a compañeros jugar, disfrutar del juego, de los resultados y también de la interrelación de unos alumnos con otros.

Momentos de emociones, a veces, muy intensas, que hasta el momento, siguen teniendo una acogida muy especial por parte de los alumnos. La finalidad es pasar un”recreo” agradable, cuando toca “partido” y, provocar en los alumnos inyecciones de cooperación,  empatía,  ayuda y por qué no, lograr las tan deseadas medallas y la soñada copa del Campeón.