CHARLAS DE LA POLICÍA LOCAL Y ATECEA PARA 4º Y FP BÁSICA

20161220_103920-1

A lo largo de varios días Javier Pol, de la Policía Local, nos ha visitado para realizar un breve curso de formación y sensibilización sobre la seguridad vial. Estas charlas están preparadas para los alumnos de 4º de ESO y de primero de Formación Profesional Básica. Consideramos que es muy importante que nuestros alumnos reciban esta formación -considerada “transversal” en la pedagogía- que complementa sus estudios académicos. A lo largo de un par de horas con el alumnado, el educador expone las situaciones en las que se van viendo involucrados como peatones y también como conductores -de bicicletas y ciclomotores- nuestros alumnos. Circunstancias en las que también se pondrán a prueba como futuros conductores. La segunda sesión se completa perfectamente con voluntarios de la asociación ATECEA -Asociación Aragonesa de Daño Cerebral Adquirido-, que de esta manera se acerca a nuestros alumnos y los sensibiliza cumpliendo con su objetivo de dar a conocer los problemas humanos y sociales de las personas afectadas por DCA. Tanto a Javier, de la Policía Local, por su trabajo y su paciencia, como a los voluntarios de ATECEA, por su fortaleza y testimonio, les estamos muy agradecidos, y los esperamos el curso que viene.

20161216_112614