La mujer en Roma

IMG-20170123-WA0000

“El pasado 23 de enero, los alumnos de Latín tuvimos la ocasión de conocer la situación de la mujer en Roma de la mano de la profesora de la Universidad de Zaragoza y antigua alumna del IES “Pedro de Luna”, Rosa Marina. Hemos conocido los contrastes de una sociedad con un prototipo femenino basado en el domum seruauit o el lanam fecit, del que emerge, poco a poco, la individualidad de la docta puella. Mujeres como la Clodia de Catulo haría las delicias de los modernos pararazzi. Y no eran la excepción. Dos libros recientes, abordan la cuestión de forma muy amena: “SPQR” de Mary Beard (Crítica, 2016) y Sesenta millones de romanos (Jerry Toner (Crítica, 2012). Gracias, Rosa, por compartir tu sabiduría con tu antiguo Centro”.