VIVAN “LUCES DE BOHEMIA” Y EL “TEATRO DEL TEMPLE”

image (2)

Nos gusta el teatro. Seguimos reivindicando desde aquí nuestra predilección por Luces de bohemia como lectura obligatoria para el temario de Literatura Castellana de segundo de Bachillerato.

Y por ello aprovechamos la oportunidad de acudir a la representación que el Teatro del Temple realiza de la obra de Valle-Inclán. El trabajo de la compañía se plasma en una excelente representación en todos los sentidos: captamos la fuerza y la actualidad del texto literario; apreciamos el enorme trabajo de interpretación (ocho actores para más de cuarenta personajes); nos subyuga la solución de simplicidad de la escenografía que espacializa perfectamente el Madrid de 1925 en XV escenas sucesivas; la austeridad del vestuario que favorece un distanciamiento dramático, pero permite brillar los rojos disonantes, junto a una música y a una iluminación impactantes y sobrecogedoras…

En fin, creemos firmemente que los alumnos que han acudido han disfrutado y aprendido tanto como los profesores. Queremos compartir con ellos, cada año, esta gran demostración de arte escénico que realiza “El Temple” con la obra de teatro más importante escrita en castellano.