TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS CRUZ ROJA

 

image (1)

El día 6 de febrero de 2017 se realizó en el Instituto Pedro de Luna un taller de primeros auxilios impartido por Cruz Roja.

Este taller consistía en la explicación de las quemaduras, los diferentes tipos de ellas y qué hacer si nos quemamos dependiendo del grado de la quemadura; también nos explicaron sobre la asfixia, que tenemos que hacer si alguien de nuestro entorno se está ahogando con algún objeto; nos enseñó cómo practicar una reanimación cardiovascular. Por último nos enseñaron la ambulancia, nos enseñaron los diferentes objetos que hay en ellas y para qué los utilizan.

Personalmente me pareció un taller bastante entretenido y educativo , ya que nos explicaron todo con mucha claridad y detalle. He aprendido cosas que antes no sabía y que es necesario saber. Los primeros auxilios son algo muy serio, ya que la diferencia en practicarlos y no practicarlos bien puede ser la vida o la muerte. Esto es algo que todo el mundo debería saber. Lo que más me gustó de este taller fue cuando practicamos la reanimación cardiovascular al muñeco ( especial para este tipo de prácticas).

A mí no me gusta mucho el mundo de la  medicina, y por eso admiro mucho a las personas sanitarias que auxilian a las personas en los accidentes etc. Me parece una buena y valiente profesión.

ANA ISABEL RUBIO GONZÁLEZ 3ºD

 

image (1)