LUCES DE BOHEMIA II, O EL MAKING OF DE LA FUNCIÓN

IMG_20170314_113616

El 23 F estudiantes de segundo de bachillerato acudieron al Teatro de las Esquinas para asistir a la representación de la obra más importante de Valle-Inclán (y una de las más importantes escritas en castellano). Como es tradición, después de la representación Alfonso Plou, dramaturgo de la compañía Teatro del Temple, nos visita para comentar con los alumnos la obra, y nos trae a algún otro responsable de la representación. Este año ha venido a visitarnos el director de la compañía, Carlos Martín. Con los alumnos que asistieron a la representación han mantenido una conversación muy dinámica y provechosa. Tras la introducción o presentación de Alfonso, los estudiantes no han dejado de preguntar sobre aspectos de la escenografía, el texto, las dificultades, los logros, para pasar a comentar también aspectos sobre la producción, así como de la vida profesional y la vocación… Ha sido una “clase” de vida y de teatro ejemplar, en la que hemos disfrutado mucho. Agrademos a Carlos y a Alfonso su esfuerzo desinteresado, que sin duda ha fructificado en abonar y acrecentar los intereses y las vocaciones de nuestros estudiantes.

IMG_20170314_112614