Proyecto internacional eTwinning

etwinnngDesde principio de curso los alumnos de 1º ESO E están llevando a cabo un proyecto internacional eTwnning en francés con socios italianos y griegos. Como quizás sabréis, los proyectos eTwinning, enmarcados dentro de la acción Erasmus +, tienen como objetivo el aprendizaje colaborativo de una o varias materias, con el uso de lenguas extranjeras y de herramientas tecnológicas que permitan a los socios llevar a cabo tareas cooperativas sin que la distancia o la diferencia cultural supongan un problema.

En nuestro caso, los chicos y chicas de 1º E utilizan el francés para comunicarse con corresponsales del colegio de Ozieri, en Cerdeña (Italia) y del instituto de Ptolemaida (Grecia) en un proyecto llamado Le Carrousel des Images. Que su bagaje comunicativo no sea demasiado extenso no es un inconveniente, porque desde septiembre lo están utilizando extensamente para cooperar a través de imágenes, dibujos, vídeos y cartas que intercambian con sus corresponsales de otros países. La evolución de su aprendizaje queda reflejada en un espacio de trabajo común, el TwinSpace, que podéis consultar en este enlace. Los alumnos utilizan lo que aprenden cada día, lo ponen en común con el resto de sus compañeros y se divierten con su trabajo.
Su última tarea ha consistido en la selección de quince palabras francesas, cinco por cada país, que han reflejado en el vídeo Le français en quinze mots. Hemos disfrutado mucho grabando este vídeo en los tres países que formamos parte de este proyecto y el resultado final está a la altura de nuestras expectativas. Esperamos que os guste y que sigáis nuestra trayectoria. Seguro que de aquí a junio todavía tenemos muchas sorpresas que ofreceros.
A continución podéis ver un vídeo en el siguiente enlace: Le français en quinze mots