“El gran showman”

El miércoles 31 de enero cerramos el mes acudiendo al cine con el alumnado de “Artes Escénicas” y de “Cultura Audiovisual” del instituto, desde 4º a los dos cursos de Bachillerato. Ya se sabe que el miércoles es un “buen día” para ir al cine. Nos parece una sana costumbre, no solo por la importancia del cine como muestra artística y ritual social. La película elegida tiene todos los méritos para interesar incluso académicamente a nuestros alumnos y a nosotros, los profesores: “El gran Showman” cuenta, en forma de película musical, la vida del empresario de espectáculos Phyneas Taylor. Barnum, fundador del Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus. Está protagonizada en sus principales papeles por Hugh Jackman, Zac Efron, Rebecca Ferguson, Michelle Williams… Ya ha ganado el Globo de Oro por la canción “This is me”, donde también estuvo nominada por mejor actor de comedia y mejor película de comedia o musical. También tiene nominaciones para los Oscar. A tenor de lo que nos gustó, crítica y público se vuelven a unir y rendir ante este espectáculo.