900 años de la conquista de Zaragoza por Alfonso el Batallador

En la asignatura de Geografía e Historia el alumnado de 2º de la ESO estudia la expansión cristiana en la Península Ibérica. Este año, coincidiendo con los 900 años de la toma de Saraqusta  en 1118 por el rey de Aragón Alfonso el Batallador, varios alumnos han realizado un trabajo sobre este destacado acontecimiento de la expansión aragonesa. Han podido elegir el idioma, inglés o castellano, y el formato de su trabajo, han decidido hacer por ejemplo un póster, un relato, un marcapáginas, un tebeo, una noticia para un medio audiovisual o un vídeo explicativo. Entre los trabajos realizados se encuentran este audio  y este vídeo  a los que se puede acceder a través de los enlaces y con los que podemos informarnos antes de que lleguen las conmemoraciones oficiales de este aniversario.