Tras las “Bodas de sangre”, en el Teatro de las Esquinas, feliz encuentro en el Instituto

Hace unas semanas el alumnado de segundo de bachillerato asistió a la representación de la obra de Lorca “Bodas de sangre” en el Teatro de las Esquinas. La representación fue realizada por la compañía aragonesa Teatro del Alma, dirigida por Laura Plano. Gracias a la amabilidad de Laura, pudimos contar el 21 de marzo con la visita de la directora más tres de los actores: Saul Blasco, que interpretaba a Leonardo en la obra, Carmen Marín, que hacía de Madre del Novio, y Violeta Rebollo, que interpretaba a una de las Niñas. El encuentro con alumnado del Bachillerato de Artes y de la compañía “Clásicos Luna” fue especialmente fructífero y simpático. Los miembros de la compañía dieron paso desde el principio a los comentarios y preguntas de los estudiantes, entusiastas también del teatro. Los problemas de la adaptación, los retos y apuestas por la puesta en escena, la sugerente incorporación de la música de tango y la bailarina, la necesidad del respeto por parte de los espectadores, la concentración de los actores… El ambiente vivido en el aula fue muy confortable y sugerente. Compartimos todos la vocación y el gusto por las artes escénicas.