Clásicos Luna en el “Casco Histórico” y en el “Barrio Oliver

El “Pabellón municipal Tenerías” ha sido el escenario para la representación del espectáculoAquí me Plauto”, inspirado en las comedias de este “autor clásico romano”.

1.000 niños y niñas de educación infantil y primaria de los Colegios Tenerías, Hilarión Gimeno, Cándido Domingo, Gascón y Marín, y Cantín y Gamboa, han asistido con sus profesores a la representación.

Clásicos Luna, la compañía teatral del IES Pedro de Luna, formada en esta ocasión por 45 alumnos actores de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, y un grupo muy numeroso de alumnos cantantes de 1º y 3º de ESO han disfrutado con este “Aquí me Plauto”, dirigido por Juan Luis y Mª Ángeles de “Teatro La Clac”, compartiendo con alumnos de sus “Colegios de Primaria” esta actividad teatral.

En el marco de este “Proyecto educativo teatral colectivo”, que “Clásicos Luna” realiza con el PICH-PIBO (Plan Integral del Casco Histórico y del Barrio Oliver de Zaragoza) y los Colegios de Infantil y Primaria, también pusimos en escena este anticipo de “La comedia de las apariciones” en el “Centro Cívico del Barrio Oliver”, para los niños de los Colegios Ramiro Solans, Fernando el Católico y el IES María Moliner.

Ha sido una experiencia teatral muy emotiva y educativa.. En el curso 2018-2019, la podremos ver todos los integrantes de la “Comunidad escolar” del IES Pedro de Luna. Por eso os mostramos algunas fotografías del profesor Pepe Mas.

Escrito por IES Pedro de Luna en: Compañía clásicos Luna, Últimas noticias.

Etiquetas: Clásicos Luna, Miles gloriosus, Teatro