CIENCIAS Y MAGDALENAS

El pasado jueves día 12, los alumnos del Aula de Desarrollo de Capacidades de 1º de la ESO junto con nuestra profesora Sofía Pardo, tuvimos un taller en la cocina del centro. El taller estaba organizado por un compañero  nuestro, Diego Recaj, un alumno de 4º E.S.O. Esta “clase” consistió en cocinar magdalenas. En total, hicimos veinticuatro magdalenas.

En primer lugar, nos dividimos en dos grupos de seis personas en cada uno. Después, empezamos a hacer la masa de la magdalena. Primero, mezclamos mantequilla, azúcar,huevos, aceite y leche hasta que saliese una masa pastosa. En segundo lugar, en otro bol, mezclamos harina, sal y polvo de hornear (que no levadura). Después, mezclamos las dos mezclas hasta que se removiese bien. Por último, pusimos la masa en moldes los metimos en el horno.

Mientras las magdalenas se horneaban, Diego nos explicó la diferencia entre Levadura fresca y Polvo de hornear. También estudiamos las reacciones químicas que ocurren en el proceso del horno al recibir calor y entendimos por qué las magdalenas y bizcochos tienen esas burbujitas o agujeritos cuando las abres.

Me pareció una actividad muy divertida e interesante porque me parece una muy buena alternativa a las clases de siempre.