Programa MirayActúa

Los días 18 y 19 de abril tuvo lugar la segunda parte de la estancia formativa de dos profesores de nuestro centro en el IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros dentro del Programa Mira y Actúa.

En esta ocasión nos convertimos en alumnos trabajando en grupo cooperativo junto con los compañeros de los otros tres centros observadores. Nos metimos en la piel de los voluntarios colaborando como dinamizadores de los grupos interactivos en 3º de ESO en música y en física y química. También participamos en la carrera solidaria Gotas por Níger organizada por el centro para apoyar la labor de UNICEF en favor de los derechos de la infancia en el país africano. Conocimos de primera mano los proyectos que se llevan a cabo en los ciclos de formación profesional y cómo preparan los alumnos de ESO los experimentos que llevarán próximamente a los centros de primaria dentro del programa Ciencia en los coles.

Han sido unas jornadas muy enriquecedoras tanto a nivel humano como profesional. Queremos dar las gracias a toda la comunidad educativa del IES Cinco Villas por su inmejorable acogida y por haber compartido con nosotros todo su buen hacer.