2018 AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL: IGM Y ESTILOS ARTÍSTICOS

La Unión Europea ha declarado 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural. El IES Pedro de Luna a través de su proyecto europeo Erasmus+, “Del IES Pedro de Luna a Europa: innovando, compartiendo y conectando” se ha sumado a esta celebración de la cultura europea. En concreto desde Geografía e Historia se han realizado dos iniciativas bajo este sello. La primera está en relación con la historia de los estilos artísticos occidentales. En ella el alumnado de 1º, 2º y 4º de ESO, tanto bilingüe como normalizado, ha realizado diferentes pósteres y presentaciones del arte griego, romano, románico, gótico, renacentista y barroco. La segunda conmemora el centenario del final de la Primera Guerra Mundial en 1918, siendo este hecho un punto central de las actividades de este año europeo. Esta actividad ha sido realizada por el alumnado de 4º de ESO, realizando pósteres y recreando objetos relacionados con la Gran Guerra con los que se ha montado una exposición en la que queda patente su creatividad.
A lo largo del curso otras materias y departamentos también han contribuido a la difusión del patrimonio cultural europeo con diferentes actividades de las que se ha ido informando a través de esta página, entre ellas las relacionadas con los clásicos grecolatinos, la literatura castellana y europea, las artes plásticas del continente y el patrimonio cultural inmaterial del pueblo gitano.
Más información del Año Europeo del Patrimonio Cultural en #EuropeForCulture.