LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO DE ARTES EN LA FILMOTECA

Gracias al programa UN DÍA DE CINE, los estudiantes de primero de Bachillerato de Artes han conocido la Filmoteca, aunque algunos de ellos ya la habían visitado precisamente con el profesorado de “Historia”, para el visionado de “Sufragistas”. En el día de hoy, e iniciando las sesiones con “Cultura Audiovisual”, hemos asistido a la proyección de cuatro cortos realizados por los alumnos del último curso de las principales Escuelas de Cinematografía de España, la de Madrid (ECAM) y la de Barcelona (ESCAC). “Replicantes”, “Con la boca cerrada”, “Elegía” y “24:37”, han sido los cuatro títulos que nuestros estudiantes han visionado y sobre los que han reflexionado, siguiendo los objetivos de alfabetización audiovisual y crecimiento personal. Especialmente hay que mencionar el primero, porque el coordinador del programa. Ángel Gonzalvo, lo había seleccionado pensando en nuestros estudiantes, los del Pedro de Luna, aunque todas las películas han resultado interesantes, y Ángel ha ayudado a profundizar en ellas. Seguiremos informando.