La Bici en el Cole

Con la llegada de la primavera ,el IES Pedro de Luna vuelve a participar de la actividad La Bici en el Cole. Este es un programa del Ayuntamiento de Zaragoza coordinado por La Ciclería. Su objetivo es enseñar al alumnado a circular en bicicleta de manera segura y respetuosa en un entorno urbano. Para ello hay una pequeña parte teórica en el aula, un entrenamiento y prueba de habilidad en el patio y por último, una salida para poner en práctica lo aprendido en la circulación, tanto por calzada, como por carril bici y si queda tiempo hasta paseando junto al río.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de innovación STARS (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools), un proyecto del Programa Energía Europea Inteligente, cuyo objeto es animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, a pie y en bicicleta.