Actuamos en Músiqueando 2019

El pasado día 11 de abril se celebró a nivel nacional el “Musiqueando 2019” organizado por COAEM (COnfederación de Asociaciones de Educación Musical) . Esta iniciativa saca el alumnado de las aulas de música a la calle con el objetivo de celebrar un día de fiesta por la Música escolar y compartirlo con toda la sociedad española.

Desde hace unos años, el IES Pedro de Luna participa con ilusión y ganas. Este curso hemos contado con alumnos de 1º B , 3ª A, 3ª E, 2º PMAR y 4º de Artes Escénicas y sus respectivos profesores.

La actuación ha tenido lugar en dos ubicaciones y ha contado con la presencia de las cámaras de Aragón TV. Está prevista su emisión este próximo domingo 28 de abril de 2019 sobre las 10:20 h en el programa “Cosas de Clase”.

Plaza de la Magdalena

Inicialmente hemos salido en procesión desde el instituto, bajo los acordes de una Zarabanda de Haendel y ataviados con caretas del compositor, hasta llegar a Iglesia de Santa María Magdalena, aprovechando que reabrió sus puertas hace escasas fechas.

En la plaza realizamos un “karaoke humano” mostrando el texto del Aleluya de “El Mesías”, también de Haendel, de forma sincronizada con su audición. El público asistente disfrutó, y en algún momento, incluso se implicó en la representación.

Puente de Nuestra Señora del Pilar

Aprovechando la presencia del grupo de dulzaineros de la Escuela Xixena abandonamos la plaza de la Magdalena danzando el Dance del Rabal, hasta reunirnos con el alumnado del CEIP Cándido Domingo que nos estaba esperando en el conocido como “Puente de Hierro”.

Una vez en el puente, y a pesar del mucho viento que nos acompañó, se pudo disfrutar de varias danzas tradicionales, como el “Cadril” o la “Danza del oso”. El momento más emotivo llegó con el hermanamiento entre ambos centros escolares, la Escuela Xixena y el grupo de baile Dance del Rabal, bailando todos juntos, pequeños y mayores en corros mixtos, y disfrutando de una gran jornada de convivencia, baile y música.

Gracias a todos y hasta otro año.