OLIMPIADA DE FISICA

Los alumnos de 2º Bachillerato, Francesca Dilisante, Pablo Encarnación y Daniel Ulibarri, representando al IES Pedro de Luna, participaron en la 30 Olimpiada Aragonesa de Física organizada por la Real Sociedad Española de la Física.

La Olimpiada Aragonesa de Física es una competición intelectual entre estudiantes de Bachillerato en Aragón, que tiene por finalidad premiar e incentivar a jóvenes con talento e interés por la ciencia en general y la Física en particular. Las pruebas se realizaron en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Zaragoza, y participaron 106 estudiantes de 20 centros educativos de Aragón.

Nuestros tres alumnos tuvieron resultados excelentes en las pruebas, quedando los tres entre los veinte primeros clasificados. Daniel Ulibarri se clasificó en tercera posición, y fue seleccionado para representar a Aragón en la fase Nacional. Francesca Dilisante, Pablo Encarnación obtuvieron una mención honorífica.

Daniel Ulibarri representó a Aragón en la fase Nacional celebrada en Salamanca del 26-28 abril, en la que participaron 130 alumnos representando a las diferentes Comunidades Autónomas. Fue medalla de plata, al quedar en la posición once.

Estamos muy orgullosos de contar con tan buenos alumnos en nuestro centro y queremos trasmitirles primero nuestra enhorabuena y nuestras felicitaciones, segundo nuestro agradecimiento por el esfuerzo y el trabajo realizado en la preparación y realización de las pruebas en unas fechas del curso muy complicadas para ellos.

¡Gracias y enhorabuena!