PROGRAMAS DE CONVIVENCIA DEL IES “PEDRO DE LUNA”

Un curso más, hemos puesto en marcha nuestros Programas para la Mejora de la Convivencia que se vienen desarrollando en nuestro centro desde hace varios cursos.

Ya en Septiembre, nuestros Compañer@s Ayudantes de 2º de ESO, dieron la bienvenida al nuevo alumnado de 1º de ESO, les hicieron una “visita guiada” por el instituto y para romper el hielo, desarrollaron en sus aulas unas dinámicas de presentación que resultaron muy divertidas.

Con el fin de ayudar a estos nuevos alumn@s, contamos también con el Programa “Hermano Mayor”, alumnado de 3º y 4º de ESO, de forma voluntaria, se ofrecen para acompañar a éstos, en su nueva andadura en el instituto. Para ello, recibieron una jornada de formación el 26 de Septiembre. El 31 de Octubre, tuvo lugar el emparejamiento de Hermanos.

Emparejamiento de “Hermanos”

Desde comienzo de curso, los respectivos Observatorios de 3º y 2º de ESO, se han ido reuniendo cada quince días con el fin de velar por la buena convivencia en nuestro instituto y PREVENIR posibles conflictos.

Observatorio de 3ºESO

Observatorio de 2º de ESO

El pasado 5 de Diciembre, tuvo lugar la formación de los nuevos Compañer@s Ayudantes de 1º de ESO.

Nuestros Compañer@s Ayudantes de 2º de ESO, han colaborado desde el principio, tanto para explicarles en qué consistía este Programa, y el funcionamiento de los “Observatorios de la convivencia”, en las tutorías, como en el desarrollo de algunas dinámicas en estas sesiones de formación.

Información en tutorías

Para finalizar el trimestre se realizó un encuentro de Hermanos Mayores con el fin de intercambiar impresiones de los encuentros realizados con sus hermanos menores y realizar algunas dinámicas de grupo, la valoración, en general fue muy positiva y la mayoría se sienten satisfechos con esta experiencia.

En breve, el Observatorio de 1º de ESO se pondrá manos a la obra, con ganas de invertir energía en resolver conflictos y mejorar así, entre todos, la convivencia de nuestro centro.

Formación Compañeros Ayudantes de 1º ESO

¡Muchas gracias a todos!