EL GRUPO “LOCOPLAYA”, DE 1º DE BACHILLERATO, SEGUNDO PREMIO DEL CONCURSO ODISEA 2020

 

 

El equipo “Locoplaya”, de 1º de Bachillerato del IES Pedro de Luna, ha logrado el segundo premio en la fase regional del concurso de Cultura Clásica “Odisea 2020” con 77 puntos de 79 posibles.

El concurso Odisea es un concurso de búsqueda en línea de información y que tiene dos fases, una autonómica y otra nacional. El tema del concurso de este año era el deporte en la antigüedad greco-latina.

Felicitamos así pues, por su éxito a los integrantes del equipo vencedor, Samuel Martínez Campos, Jam Diego Andrade Velázquez y Borja Morteo Appierto; así como al equipo Angeld Diego Andrade Velázquez, César Domínguez González y María Tomey Esteban, integrantes del grupo “Macetas”, que quedó empatado a puntos con Locoplaya, aunque sin derecho a premio (según las bases del concurso, solo un grupo por instituto puede ser galardonado).

El equipo “Locoplaya” se une así a la ilustre lista de grupos de nuestro instituto galardonados en otras ediciones, a saber, los grupos Piel de Hipatia, Acená y Macetas, que resultaron ganadores de las ediciones de 2015, 2017 y 2019 respectivamente.

Los equipos vencedores de la presente edición, a los que desde aquí felicitamos, han sido el equipo “Supernenas” del IES Tiempos Modernos de Zaragoza, en la fase regional; y, en la nacional, el equipo Las Tres Desgracias, del IES Núñez de Arce de Valladolid.