EUROCLASSICA

El pasado mes de enero, los alumnos y alumnas que cursan las materias de Latín II y Griego II participaron en la convocatoria anual correspondiente al European Curriculum in Classics (ECCL) – exámenes europeos de latín y griego -, dentro de los programas de EUROCLASSICA (Féderation Européenne des Associations de Professeurs de Langues et Civilisations Classiques).

Las pruebas consistían en la lectura de un texto en latín o griego y en la respuesta a una serie de cuestiones. En el caso de Latín, había 10 cuestiones de comprensión del texto; 10 de lengua y gramática; y 20 de cultura, civilización y legado lingüístico. En el caso de Griego, había 10 cuestiones de morfología; 10 de sintaxis; 10 de comprensión y vocabulario; y 10 de herencia griega y cultura.

Dependiendo de las puntuaciones obtenidas, los alumnos podían obtener un certificado europeo medalla de oro (entre 37 y 40 puntos), medalla de plata (entre 33 y 36 puntos) o medalla de bronce (entre 29 y 32 puntos).

Una vez realizados los exámenes, obtuvieron certificados los siguientes alumnos:

LATÍN

Medalla de oro:

• ALBA ARNAL JARIA
  • PATRICIA SEVIL PÉREZ

Medalla de plata:

• CÉSAR DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ
  • SABINA YVONNE KERKHOFF NAVARRO
  • MARÍA TOMEY ESTEBAN

Medalla de bronce:

• CARMEN RODRÍGUEZ CARDIEL
  • LAURA SORROSAL SERRANO
  • LAURA URBIZU RUIZ
  • LUCÍA NONAY SORIANO
  • SOUKAINA ANKOUR

GRIEGO

Medalla de bronce:

• CÉSAR DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ
  • CARMEN RODRÍGUEZ CARDIEL

Los Departamentos de Latín y de Griego felicitamos a todo nuestro alumnado por su participación, y especialmente a aquellos que consiguieron alguna medalla.