Proyecto “Huerto escolar del IES Pedro de Luna”

Dentro de las actividades programadas en el proyecto “Huerto escolar del IES Pedro de Luna” el alumnado de segundo de Bachillerato de Biología, Geología y Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente ha recibido una charla sobre “El Suelo. Un recurso esencial para la vida” impartida por Jesús Betrán Aso, ingeniero agrónomo, Jefe de la Unidad de Calidad y Análisis Agrícolas del Laboratorio Agroambiental, profesor asociado de Edafología de la Universidad de Zaragoza y miembro del AMPA del Instituto.
La charla fue muy interesante y gracias a ella pudimos conocer cómo se forma el suelo y la importancia del suelo como recurso no renovable, como productor de alimento y guardián de la biodiversidad. Para complementar la información se han colocado en la entrada del Instituto tres paneles informativos.
Jesús Betrán nos ha proporcionado también varias semillas con las que haremos una exposición y un semillero que más adelante trasplantaremos al huerto.