DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El 11 de febrero se celebra el “Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia”. Desde el departamento de Física y Química, en colaboración con el proyecto “Erasmus+“, se ha querido visibilizar el trabajo de grandes mujeres científicas de todas las épocas, poniendo en valor los grandes avances conseguidos en nuestra sociedad actual gracias al trabajo de muchas de ellas.
Para ello, todo el alumnado de 2º ESO ha investigado sobre la vida y obra de mujeres científicas de varias áreas y disciplinas, haciendo especial hincapié en científicas españolas como Margarita Salas (Bioquímica), Andrea Casamayor (Matemática), Josefa Yzuel (Física), Ángeles Alvariño (Bióloga oceanógrafa), Pilar Carbonero (Bioquímica) o Margarita del Val (Viróloga).
Este mural es una pequeña representación de todas esas mujeres que han dedicado su vida a la investigación científica. Sabemos que en esta pared faltan muchos nombres y ojalá algún día podamos añadir a alguna alumna del IES Pedro de Luna.