Visita al Museo Pablo Gargallo

El departamento de Geografía e Historia ha realizado durante el mes de febrero una visita al museo Pablo Gargallo con el alumnado de Fundamentos del Arte.

Durante la primera parte, en la plaza de San Felipe,  pudimos conocer la historia del palacio renacentista de Argillo y las diversas obras de Gargallo expuestas en el exterior,  posteriormente pudimos apreciar la variada colección permanente expuesta en el interior, compuesta por esculturas, cartones, dibujos, grabados y joyas, pertenecientes a todos los períodos de su trayectoria creativa,  además de conocer su proceso de investigación en el uso de nuevos materiales metálicos y su relación constante con diferentes vanguardias del momento.

Para finalizar, en el taller el alumnado demostró su creatividad y originalidad creando sus propias máscaras.