CHARLA ROMÁN ABADÍAS

El pasado martes 22 de febrero del año 2022 tuvimos la charla de Román Abadías, ingeniero electrónico que trabaja en Teltronic y lleva más de veinticinco años dedicando su trayectoria profesional a la investigación, innovación y desarrollo, en el sector de las radiocomunicaciones profesionales. Igualmente cuenta con publicaciones en diferentes medios de divulgación técnica y ha impartido conferencias por todo el mundo. Es autor de los libros: “La curiosidad mató al gato de Schrödinger: Origen” y “La curiosidad mató al gato de Schrödinger: Aporía”. Además, es inventor, con cinco patentes a su nombre.

Y hay que decir que fuimos reincidentes ya que el 18 de enero disfrutamos de una primera charla que fue para todos los alumnos de ciencias de 1º y 2º de bachillerato y que reunió a unos 70 alumnos y alumnas que disfrutaron de las novedades hacia las que se mueve el mundo de la tecnología; en la segunda charla participó alumnado de 4º que cursan TIC y estuvieron unos 60 chicos y chicas.

Román guiado por su afán didáctico y divulgador, Román apuesta de un modo apasionado y entusiasta, por «sembrar el interés y la curiosidad» por las disciplinas STEM y realmente consiguió enganchar la atención de nuestros alumnos.

Prueba de ello, son los encuentros que lleva organizando desde el año 2019 y que según nos contó ya ha alcanzado la cifra de diez mil alumnos de ESO, bachillerato, ciclos formativos y universidades de nuestra geografía.

Desde el departamento de Tecnología queremos agradecer su participación altruista y enriquecedora para nuestro alumnado y esperamos poder volver a contar con él en un futuro para que nos siga poniendo al día con las novedades que se vayan produciendo, en ámbitos como la computación cuántica y la progresión tecnológica exponencial que tan claramente explica.