VISITA A LA ESCUELA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA (EINA) DE ZARAGOZA

El pasado miércoles 26 de enero los alumnos de de Bachillerato de Ciencias que cursan la asignatura Tecnología Industrial II y los de TIC-II  hicieron una visita a la Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Estuvieron, en primer lugar, en el departamento de ingeniería eléctrica, donde visitaron los laboratorios. Allí experimentamos con la energía eléctrica de alto voltaje, la electricidad estática, la levitación magnética y con los sistemas de regulación automáticos.

Después  fueron  a los laboratorios de ciencia de los materiales, donde hicieron  ensayos de tracción, dureza y resiliencia; con muestras de diferentes materiales, como: nylon, PVC, metacrilato, acero, aluminio, latón, cobre…, para comprobar sus características mecánicas. Se trabajó de forma práctica lo que habían estudiado durante la primera evaluación. Y fueron los alumnos los que pudieron hacer los ensayos, tal y como lo hacen los estudiantes de ingeniería.