PRUEBA EXTRAORDINARIA PARA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LA ESO

Prueba extraordinaria para la obtención del título de Graduado en Educación secundaria Obligatoria para el alumnado que ha finalizado la etapa sin haber conseguido el título:

¿QUIÉNES PUEDEN PRESENTARSE A LAS PRUEBAS?

• El alumnado que al finalizar la etapa no haya obtenido el título de la ESO dispondrá, durante los dos años siguientes, de una convocatoria anual para superar las materias pendientes siempre que el número de éstas no sea superior a cinco y tenga al menos 18 años o los cumpla dentro del año natural de realización de las pruebas.

¿CUÁNDO DEBO PRESENTAR LAS SOLICITUD?

• Los interesados deberán solicitar la realización de la prueba extraordinaria durante la primera quincena del mes de marzo, según el modelo que se recoge en el anexo IX, que está disponible en nuestra página web o en la secretaría del Centro. La solicitud se presentará en la secretaría del centro en que el alumno estuvo matriculado en el último curso.
  • De forma excepcional, los alumnos que por causa justificada no pudieran realizar las pruebas extraordinarias en el último centro en el que estuvieron matriculados, podrán solicitar en el Servicio Provincial la realización de los pruebas en otro centro distinto.

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS

• La información de la realización de estas pruebas, fechas, contenidos y criterios de evaluación necesarios para superar las materias, se harán públicas en el tablón de anuncios del centro y en su página web.