CHARLA CON ROMÁN ABADÍAS 2023

El pasado martes 28 de marzo del año 2023 tuvimos la charla de Román Abadías, ingeniero electrónico que trabaja en Teltronic y lleva más de veinticinco años dedicando su trayectoria profesional a la investigación, innovación y desarrollo, en el sector de las radiocomunicaciones profesionales. Es autor de los libros: “La curiosidad mató al gato de Schrödinger: Origen” y “La curiosidad mató al gato de Schrödinger: Aporía”. Además, es inventor, con cinco patentes a su nombre.

Este año, el título de la charla fue: Todo está inventado.

Y aunque a priori parece dejar poco espacio a las novedades, nada más lejos de la realidad, Román nos abrió los ojos a que la innovación parte de cotidianidades ya inventadas pero a las que hay que dar un toque personal y de actualidad, que puedan dejar al planeta boquiabierto.

Este es el segundo año consecutivo que contamos con él para insuflar en nuestro alumnado de 4º de ESO, que cursan TIC y/o Tecnología, interés y curiosidad por el mundo científico e ingenieril y realmente consiguió atraer la atención de nuestros alumnos. Participaron un total de 68 chicos y chicas.

Román guiado por su afán didáctico y divulgador por las disciplinas STEM lleva organizando desde el año 2019 y a día de hoy ya ha superado la cifra de diecisiete mil alumnos de ESO, bachillerato, ciclos formativos y universidades de toda nuestra geografía.

Desde el departamento de Tecnología queremos agradecer su participación altruista y enriquecedora para nuestro alumnado y esperamos poder volver a contar con él en un futuro para que nos siga poniendo al día con las novedades que se vayan produciendo, en ámbitos como la computación cuántica y la progresión tecnológica exponencial que tan claramente explica.