CALENDARIO DE REPRESENTACIONES TEATRALES de CLÁSICOS LUNA, compañía teatral del IES Pedro de Luna de Zaragoza Curso 2019-20

pedro-de-luna

“Clásicos Luna: El teatro como instrumento educativo”

IES Pedro de Luna. Zaragoza. Curso 2019-2020

___________________________________________

CALENDARIO DE REPRESENTACIONES TEATRALES

MOSTELLARIA” “La comedia de la apariciones”,

se representará en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza el día 30 de marzo de 2020 (Festivales Prósopon Zaragoza) y el día 31 de marzo de 2020 en el Teatro Romano de Sagunto (Festivales Prósopon Sagunto). Estas representaciones están dirigidas a alumnado de la ESO y Bachillerato.

El día 24 de febrero se representará en el Teatro Principal de Zaragoza en horario de mañana y tarde para la comunidad educativa del instituto.

LA ENEIDA”,

se realizará en los Pabellones de los Colegios TENERÍAS  y SANTO DOMINGO y en el Centro Cívico del Barrio Oliver (los días 28, 29 y 30 de abril) para  alumnado de educación infantil y primaria de los Colegios del Centro Histórico de Zaragoza y del barrio Oliver (en este caso también se incluye el alumnado de Secundaria). Este proyecto se realiza en colaboración con el PICH, Plan Integral del Casco Histórico de Zaragoza y con el PIBO Plan Integral del Barrio Oliver.

“LA ODISEA”,

se representará el martes 31 de marzo de 2020, en el Teatro Romano de Sagunto  (Festivales Prósopon Sagunto) Estas representaciones están dirigidas a alumnado de la ESO y Bachillerato.

Clásicos Luna realizará estas actividades en colaboración con instituciones sociales, culturales y educativas de su entorno urbano, el Casco Histórico, y de la ciudad de Zaragoza (Decanato de Cultura de la Universidad, Plan Integral del Casco Histórico, Teatro Principal, Festivales de Teatro-Prósopon, Unidad Didáctica de los Museos, Museo de Zaragoza, Colegios e Institutos). Este proyecto educativo sumará sus fuerzas a todos los proyectos del instituto con los que pueda colaborar (como Intercambios escolares, Semana del teatro, Jornadas de puertas abiertas, Biblioteca, Leer juntos, etc.), contribuyendo a fomentar una enseñanza pública de calidad y a difundir en la opinión pública el buen hacer educativo de nuestro instituto.

“Clásicos Luna: El teatro como instrumento educativo”

Proyecto Educativo del IES Pedro de Luna de Zaragoza. Cursos 2002-2019