Luis Alberto de Cuenca en el IES Pedro de Luna, programa “Invitación a la Lectura”

El 2 de Noviembre ha visitado nuestro centro -a través del Programa Invitación a la Lectura– el poeta Luis Alberto de Cuenca, para charlar sobre su libro La vida en llamas, con los estudiantes de 2º de Bachillerato. El acto ha sido presentado por el director recordando la formación y los cargos culturales que ha tenido el escritor, para asegurar que llegaba a nuestro centro un “escritor importante”. El Jefe del Departamento de Lengua, José Santos Sánchez, ha recalcado la importancia de la palabra poética como creación, divertimento y comunicación, de la que era buena muestra Luis Alberto de Cuenca. Tres alumnas de 2º C -Isabel Estebán, Pilar Giménez y Violeta del Campo- han presentado la biografía y algunos poemas del autor, una selección que le ha gustado especialmente al poeta y que ha servido para dar paso a su lectura comentada de los poemas del libro. El escritor ha realizado una glosa comentada de sus poemas, al paso que los iba recitando. Ha sido especialmente iluminadora toda su aclaración, además del placer de contar con la presencia del propio autor que ha recitado con mimo su propia poesía. Posteriormente el alumnado ha realizado una serie de preguntas y el acto ha acabado con la firma de libros.