Actividades bilingües en inglés: Ciencias sociales, Ciencias Naturales, Escuela 2.0 y “Representaciones Teatrales y Musicales”

El mes de marzo de 2011 ha sido muy importante en la colaboración entre los Departamentos Didácticos del IES Pedro de Luna y los Colegios adscritos de nuestra zona escolar.

El jueves 31 de marzo, los alumnos de 1º ESO-D realizaron dos pases de la la obra “Meg and the Stegosaurus” en el CEIP Tío Jorge, en la que participaron todos los alumnos del grupo. Los chicos demostraron ser muy autónomos y organizados a la hora de prepararse para la representación, y todo resultó ser un éxito. Algunos de los alumnos habían ido a ese colegio y estaban muy contentos por volver de visita. Por cierto, que en el cole nos trataron con cariño e incluso nos dieron de comer muy bien.

El viernes 1 de abril los alumnos del CEIP Hilarión Gimeno vinieron a nuestro Instituto y asistieron en el Salón de Actos a la representación de la versión de “Cinderella” con canciones de “Grease”, que representaron los alumnos de 3º ESO A. El acto finalizó con actividades musicales en las que colaboraron los alumnos de 1º de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza. Este día fue la culminación de un conjunto de actividades colaborativas con este Colegio, planificadas a comienzo de curso, y que ya se habían realizado en las aulas de Inglés, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, trabajando con los recursos didácticos que ofrece el Programa Escuela 2.0.