Libros digitales en el IES Pedro de Luna

Conviviendo con el tradicional libro de texto, varios Departamentos Didácticos del IES Pedro de Luna han introducido el libro digital como recurso académico.

Los alumnos y el profesor pueden acceden a los recursos que proporciona el libro de texto aplicando las nuevas metodologías y tecnologías de la información y la comunicación. Para ello, el Instituto cuenta con una importante infraestructura de red y comunicaciones que, unido a la configuración de las aulas de referencia con PDI, ordenador y altavoces, permite el trabajo en aula con el libro digital.

Un modelo de libro digital es el proporcionado por la Editorial SM a los alumnos de música de 1º de ESO del IES Pedro de Luna. Junto con el libro impreso tradicional, el trabajo en el aula y en los hogares de los alumnos se complementa con moodle, plataforma de trabajo virtual que integra el libro digital con recursos proporcionados por el profesor o los propios alumnos

(alumnos del IES Pedro de Luna dándose de alta en el libro digital y en la plataforma moodle)