Los alumnos de 2º de Bachillerato, de Ciencias y Tecnología, han visitado “La Zaragozana”

Los alumnos de Bachillerato, en "La Zaragozana"

El 18 de noviembre los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología del  IES Pedro de Luna, realizaron una visita a las instalaciones de la fábrica de cervezas La Zaragozana, organizada por los Departamentos de Física/Química y de Biología/Geología. Una actividad que habitualmente se realiza en estos niveles debido a lo didáctico de la visita.

La actividad consta de dos partes, una inicial, con un video, en el que se explican detalladamente los procesos que se siguen en la elaboración de la cerveza, Malteado, Maceración Fermentación Maduración y Envasado. Posteriormente se visitan las instalaciones primitivas (que datan de 1900) y las nuevas, con la nuevas tecnologías, en las que se ve perfectamente la evolución en el proceso, aunque lo que es el proceso Quimico/Biológico sigue siendo el  mismo,

Para terminar la visita los alumnos  (a modo de despedida) además pudieron disfrutar de un ameno aperitivo junto con una cata de cervezas, eso sí sin alcohol.