Alumnos de 1º de Bachillerato visitan la Biblioteca de la DPZ: Ildefonso Manuel Gil

Los alumnos en la Biblioteca de la Diputación Privincial

Los alumnos de primero de Bachillerato de Ciencias del IES Pedro de Luna han visitado durante la mañana del 21 de diciembre la Biblioteca de la Diputación Provincial de Zaragoza: Ildefonso Manuel Gil. El programa de la visita se compone de una exposición sobre la evolución del libro como objeto o soporte para el lenguaje escrito, mostrando ejemplares originales o facsímiles, y en segundo lugar el alumnado puede palpar, tocar esos diferentes ejemplares, antiguos y modernos, papiros y pergaminos, libros de plástico y digitales. El grupo está trabajando también textos sobre Ildefonso Manuel Gil, que da nombre a la Biblioteca, para añadir esta actividad al trabajo que están realizando como homenaje al autor en el centenario de su nacimiento. Además, dentro del contenido de la literatura medieval, han podido tocar numerosos ejemplares de la literatura antigua en castellano.