Alumnos de 4º de ESO en la actividad “Reanimación Cardio Pulmonar”

"Salvacorazones Reanimación Cardiopulmonar" en el Hospital Miguel Servet

La actividad “SALVACORAZONES” consiste en un breve curso de “Reanimación Cardio Pulmonar”, realizado por parte de un equipo de médicos de urgencias del “Miguel Servet”. Pilar Cuadra es la que coordina este equipo y nos facilita la participación. El programa se denomina “RCP en las escuelas”. Consideramos que es un aprendizaje importante, en el que el IES Pedro de Luna fue un centro escolar pionero. En otros países es obligatoria esta formación, tanto en las escuelas como en los centros laborales. El día 17 de enero los alumnos de 4º de ESO tuvieron, en nuestro instituto, la sesión introductoria y después, en días sucesivos, cada uno de los grupos de 4º, ha acudido a la Unidad de Formación del Hospìtal Miguel Servet, donde los estudiantes realizan el cursillo práctico.