Cine-Forum escolar con películas en inglés (y subtítulos en castellano): Gattaca

El jueves 16 de febrero, algunos estudiantes del IES Pedro de Luna, acompañados de una estudiante de otro centro y varios profesores, participamos en el cine forum del mes: Esta vez, la película escogida fue Gattaca. Con el fin de exprimir al máximo este evento la hemos visto en versión original, eso sí, con subtítulos en español, para comprender términos científicos y no perder el hilo de esta gran película.

Posteriormente, hemos compartido nuestras ideas, y James Ballarín, nuestro profesor visitante estadounidense, ha organizado este debate, donde hemos hablado sobre cada uno de los personajes principales. También hemos seleccionado “conceptos y temas” de los que trataba la película y, posteriormente, su reflejo en nuestro mundo. Una película de ciencia ficción, pero que podría ser posible en un futuro no tan lejano. La cual nos hace creer que nada es imposible aunque la sociedad nos diga lo contrario, que un sueño es alcanzable si no das media vuelta, pese a las dificultades. En resumen, nos transmite el mensaje de que, una vez que consigues alcanzar las estrellas, todo lo que has hecho, por duro y arriesgado que haya sido, no habrá sido en vano.

Desde aquí os animamos a que compartáis con nosotros esta experiencia el mes que viene. También os queremos decir que vuestras sugerencias siempre serán bienvenidas“. (Yolanda Palacio, 2º bachillerato C-2)