Actividad de formación sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar

Salvacorazones_IES Pedro de Luna_2013

Como en años anteriores, el alumnado de 4º de ESO ha participado en el hospital Miguel Servet en la actividad de formación sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar, auspiciada por la American Heart Association. Los médicos que enseñan a los estudiantes lo hacen de forma altruista. A pesar de la importancia del aprendizaje de estas técnicas, que pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte, en España ha sido imposible hasta el momento conseguir de las autoridades educativas que este aprendizaje quede integrado en el currículo, como ocurre en muchos otros países. Gracias a la colaboración voluntaria de todos los implicados -instituto, hospital, coordinadores del proyecto y el grupo de médicos internos residentes- se lleva cabo este interesante proyecto educativo de educación para la salud en la comunidad. Con estas actividades los estudiantes disfrutan y aprenden. Ellos mismos reconocen que este aprendizaje deberían incluirse en el currículo. Se sienten muy agradecidos a los médicos que les han dedicado su tiempo y su trabajo de forma desinteresada, y a los profesores que les han acompañado para recibir esta formación.