El CADI (Centro Aragonés de Diseño Industrial), en el IES Pedro de Luna

Los departamentos didácticos de Tecnología y Educación Plástica y Visual han planteado un trabajo conjunto con el CADI (Centro Aragonés de Diseño Industrial).

El día 18 de febrero Elena Bernia (técnico del CADI) acudió al instituto a realizar una presentación de lo que es el centro de referencia de carácter técnico, del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, que lleva a cabo las funciones de fomento de la actividad de Diseño Industrial en la Comunidad Autónoma, las actividades que realiza el son: divulgar, formar, asesorar e investigar sobre la importancia del diseño en el ámbito empresarial y social.

La actividad la realizaron los alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología. Con la presentación y el trabajo desarrollado en clase dentro de las dos materias implicadas se realizará un trabajo donde los alumnos desarrollarán su creatividad y se plantearán la complejidad que supone la elaboración del diseño de cualquiera de los objetos que tenemos a nuestro alrededor y que no reparamos en el duro y largo proceso que conlleva su creación, elaboración y puesta en el mercado.

CADI_IES Pedro de Luna