“Clásicos Luna” inaugura el XVI Festival Juvenil de Teatro Grecolatino en el Teatro Romano de Zaragoza

2015_02_28 XVI Festival TEATRO ROMANO Oscar-Pepe 02-N

El Museo del Teatro Romano de Zaragoza ha sido un magnífico escenario para la presentación del XVI Festival Juvenil de Teatro Grecolatino Prósopon Aragón 2015.

A las doce de la mañana del sábado 28 de febrero, “Clásicos Luna”, la compañía teatral del IES Pedro de Luna, ha puesto en escena el espectáculo teatral y musical “Y el año que viene … la Ilíada”, que ha servido para inaugurar este festival juvenil.

Los actores, de todos los cursos y grupos de ESO y bachillerato, han mostrado al público algunos fragmentos de las obras que se van a representar durante los días 2, 3 y 4 de marzo en Huesca y Zaragoza. Han dado vida al coro de la tragedia “Troyanas” de Eurípides, han cantado la canción “Clitemnestra” con los contenidos de la tragedia “Electra” de Sófocles, y han hecho presente al comediógrafo latino Plauto con la canción de su “Soldado fanfarrón“.

El público asistente ha disfrutado de los textos y de las canciones, y ha podido escuchar, como primicia, la canción “La cólera de Aquiles”, compuesta por el músico zaragozano David Angulo, antiguo alumno del instituto, y que es el núcleo central de “La Ilíada”, la nueva adaptación teatral que están preparando “Teatro La Clac” y Clásicos Luna para el curso que viene.

La “Unidad Didáctica de los Museos de Zaragoza“, el “Plan Integral del Casco Histórico“, la Facultad de Filosofía de la Universidad de Zaragoza, y la Asociación Prósopon han colaborado para  presentar esta fiesta teatral al público zaragozano, que llenó completamente el aforo del Museo del Teatro Romano y y disfrutó del espectáculo.

2015_02_28 XVI Festival TEATRO ROMANO Julia Monzon 01-N