Conferencia: Programa CIENCIA VIVA en el IES Pedro de Luna

El 15 de diciembre de 2010, dentro del programa de CIENCIA VIVA, ha visitado nuestro centro el  Dr Antonio Urries López, Director de La Unidad  de “Reproducción Asistida  Quirón Zaragoza”, para dar una conferencia  con el titulo ”Edwards, de biólogo a Premio Nóbel a través de la reproducción asistida”. En la  presentación del conferenciante se recordó su formación y actividad profesional.

El Doctor Antonio Urries hizo un recorrido por la historia en la evolución de las técnicas de reproducción, centrándola posteriormente en la situación actual y la incidencia real que la infertilidad tiene en las parejas

Se terminó el acto con un diálogo, en el que hubo una alta participación de los alumnos en el apartado de preguntas, demostrando un gran interés por el tema. Como muestra: este es un comentario aportado por uno de los alumnos de 1º de Bachillerato,

“Me pareció de muy gran interés esta conferencia porque es algo real, ya que el 25% de las parejas tienen que recurrir a la reproducción asistida porque no pueden tener hijos (por diversos motivos: ya sea esterilidad, edad, etc.). Además, pienso que este hecho es un avance científico y médico, además de otorgar un derecho a aquellas personas que en un principio no pueden “ejercerlo”. En resumen, se deberían hacer más conferencias de este tipo para dar información de algo que ocurre hoy en nuestros días.”