Clásicos Luna ha estrenado “Los Gemelos-Menecmos” de Plauto

El gran Teatro Romano de Sagunto ha sido el escenario de la primera representación de la comedia de Plauto “Los Gemelos” (que tiene como nombre más técnico “Menecmos”) por la compañía teatral del IES Pedro de Luna “Clásicos Luna”.

El pasado martes, 12 de abril de 2011, a las 7,30 de la mañana quedamos los alumnos, profesores, exalumnos y profesores “eméritos”, para cargar la escenografía y el vestuario, e iniciar el viaje hacia Sagunto. La ilusión y los nervios fueron nuestros acompañantes, pues en esta ocasión la compañía teatral está formada solo por alumnos de 2º, 3º, 4º de ESO y 1º de bachillerato. Desde que se inició este proyecto educativo en el mes de junio de 2001, esta es la 5 compañía (Pséudolo, Truculentus-El Cascarrabias-, El Despertar de las Musas, La Odisea y Los Gemelos) y es, con mucho, la más joven de todas ellas. Era un reto difícil que comenzó en el curso 2009-2010 con un casting de actores que fue muy concurrido, y que se iba a plasmar a las 4,30 de la tarde ante un público formado por más de 1.000 alumnos de la Comunidad Valenciana y de otras limítrofes. Aunque el viento nos tiró la escenografía antes de la representación, los actores hicieron gala de su valentía y todo fue bien, hasta los aplausos finales del público.

Sabemos que padres (a los que agrademos su permanente colaboración) profesores, alumnos, familiares y amigos tenéis ganas de ver esta obra. A comienzos del curso que viene organizaremos una nueva puesta en escena para que podáis asistir. ¡Gracias a todos, y suerte para los actores y actrices del próximo estreno de Medea en Huesca!