Ciencia Viva: ‘La ciencia en la calle’. Alumnos de ciencias de 1º de Bachillerato

El pasado viernes, 27 de mayo, la Plaza San Agustín y el Centro de Historia de Zaragoza se llenaron de ciencia gracias al proyecto Ciencia Viva. La actividad La ciencia nos lleva de callese convirtió en un éxito del cual, nosotros, los alumnos de ciencias de 1º de Bachillerato del IES Pedro de Luna, formamos parte.

La actividad era totalmente innovadora en Zaragoza: llevar la ciencia a la calle. ‘La ciencia nos lleva de calle’ es parecido a un circo científico. Los espectáculos son los experimentos que nosotros llevamos a cabo. ¿Quién era nuestro público? Una masa expectante de chiquillos alumnos de primaria. La mejor opción posible para valorar las explosiones, cambios de estado, trucos mentales y otros trucos de magia que les ofrecíamos. Tras cada pequeña actuación se les explicaba, con pelos y señales, la base científica de cada experimento. Como podéis suponer, la actividad fue un éxito. Los niños reían y se admiraban continuamente conforme pasaban de una mesa a la siguiente. Nos gustaría volver a repetirla el próximo año.

Ángela Sedeño Cacciatore