Alumnos de 4º de ESO participan en el programa Ciencia Viva: Exposición sobre materiales superconductores

“El pasado miércoles 26 de octubre, los alumnos de física y química de 4ºB del IES Pedro de Luna fuimos a una exposición sobre los materiales superconductores en Ibercaja Zentrum. En la  exposición, que conmemoraba los cien años de historia de los materiales superconductores, aprendimos qué es la superconductividad, cuándo se descubrió y los usos que tiene. Nos sorprendió la cantidad de aplicaciones que este tipo de materiales tiene y lo útiles que podrán llegar a ser en el futuro. Lo que más nos gustó, fue un experimento en el que se conseguía hacer levitar un pequeño tren, tras enfriarlo con nitrógeno líquido. Estas exposiciones nos gustan mucho y nos resultan muy interesantes porque podemos comprobar de primera mano la utilidad de lo que estudiamos en clase.” (Mª Eugenia Gibanel Martín)