Alumnas del IES Pedro de Luna hablan, en el Colegio de Paniza, de Idelfonso Manuel Gil

Las alumnas Sara Escribano y Jara Villar en el colegio de Paniza

Actos de homenaje por el centenario del nacimiento de Ildefonso-Manuel Gil en Paniza. Las alumnas Sara Escribano y Jara Villar han acudido al colegio público de Paniza a mostrar su trabajo sobre poesía paisajística a los alumnos paisanos del escritor aragonés. Las alumnas habían trabajado, junto a su grupo de 1º de Bachillerato de Ciencias, diferentes textos del autor en los diferentes géneros: poesía, narrativa y teatro. En el colegio de Paniza los alumnos de primaria han estado leyendo también al autor en estos días que se celebra el centenario de su nacimiento. Después de realizar una presentación sobre la poesía del escritor los niños y niñas de Paniza han compartido con las alumnas y su profesor algunas dudas sobre la vida del autor y también su gusto por la poesía y la lectura. Finalmente han mostrado su pericia en el canto pues con la maestra de música han adaptado en forma de canción dos poemas dedicados a Paniza.

Además de lo mucho que se aprende sobre la vida con la lectura de la literatura de Ildefonso, podemos dejar constancia de otra experiencia: con su literatura encuentras nuevos amigos.