Conmemoración del Centenario del nacimiento del escritor aragonés Ildefonso-Manuel Gil

Vicky Gil con los alumnos de Bachillerato

Siguiendo con las actividades que se han preparado en el centro en conmemoración del Centenario del nacimiento del escritor aragonés Ildefonso-Manuel Gil, su hija, Vicky Gil, ha visitado el IES Pedro de Luna la mañana del lunes 16 para charlar con los alumnos de primero de Bachillerato de Ciencias. Se han comentado los trabajos que los estudiantes han realizado sobre diferentes obras del autor, trabajos que han servido para ilustrar su estudio sobre los diferentes géneros literarios principales, narrativa -corta y novela-, poesía y teatro. En clase se han proyectado algunas imágenes y fotografías sobre la vida del escritor ,y la hija ha comentado diversas anécdotas sobre su biografía, que tan bien se plasma en su obra literaria, como ya habían comprobado los estudiantes. Ha sido un emotivo colofón de la actividad que han realizado los alumnos. Vicky Gil ha mostrado también su agradecimiento por nuestro trabajo, tan concienzudo en algunos casos, pues algunos de los textos, especialmente las novelas, como la obra de teatro, no son fáciles de leer para un público joven.