Los alumnos de 1º y 3º de ESO asisten a representaciones teatrales en el instituto

El miércoles 18 y el jueves 19 de enero, los alumnos de 1º y 3º de ESO acudieron a las representaciones teatrales de Relatos de fantasmas y La Celestina, respectivamente. Si la lectura de ambas obras ya había resultado muy interesante en las clases de lengua, la actuación que ofreció el grupo de Teatro La Clac sorprendió por su frescura e imaginación. Mª Ángeles Parroqué y Juan Luis Pérez, muy implicados en las actividades teatrales de nuestro centro, demuestran siempre un profundo conocimiento de los textos que adaptan, así como un gran dominio de las técnicas del lenguaje teatral.

Con una puesta en escena mínima y sugerente, animaron a los alumnos de primero a participar en su relato de “Se necesita fantasma” y “Corazones perdidos”, donde conjugaron muy acertadamente el ambiente gótico de estos cuentos de terror con un sentido del humor que conectó inmediatamente con el público.

También consiguieron asombrar a los alumnos de tercero, que vieron cómo dos de sus compañeros, Teresa Bardají y José Luis Herrera, de 3º B, en la primera sesión, y Alba Rúa y Miguel Ferrer, de 3º D, en la segunda, rescataban a la Celestina del mundo de los muertos. Un solo actor, acompañado de estos ayudantes improvisados, bastó para reconstruir eficazmente el argumento de la extraordinaria obra de Fernando de Rojas, subrayando sus temas fundamentales: la hechicería, la advertencia moral contra las pasiones, el carpe diem

Una vez más, disfrutamos de la magia y de la inteligencia del teatro en el IES PEDRO DE LUNA. Muchas gracias a todos los que participasteis en esta actividad, en especial, a los miembros de La Clac y a la editorial Vicens Vives, que patrocinó la representación.