Nanociencia: Los alumnos de 4º de ESO visitan el INA

Los alumnos de Física y Química de 4º de ESO del IES Pedro de Luna, acompañados por sus profesores César Yagüe e Isabel Sucunza, visitaron, en el pasado 7 de febrero, el Instituto Universitario de Investigación en Nanociencia de Aragón (INA), que pertenece a la Universidad de Zaragoza. Esta actividad forma parte de las visitas “Circuitos científicos”, organizados por Ciencia Viva.

El INA destaca por su investigación multidisciplinar (Física, Química, Biología, Medicina, Telecomunicaciones …) y sus punteras instalaciones. Las tres líneas de investigación principales del INA son: Nanobiomedicina, Materiales Nanoestructurados y Física de Nanosistemas. Nos mostraron algunas instalaciones: el laboratorio de litografía en sala blanca, el laboratorio de microscopía electrónica, donde se encuentran los microscopios electrónicos TITAN 80-300.

Nos explicaron algunas de las líneas de investigación  que se están desarrollando en el INA y algunas aplicaciones actuales y posibles en un futuro de la Nanociencia.